Baby Shower: regalo para Alexander

Cuando a finales de Febrero 2016 mi amiga Michelle, embarazada de su primer bebé llamado Alexander, me invitó a su Baby Shower el 28 de mayo de 2016, lo primero que pensé es que le podía regalar.

Regalo de Alexander, Baby Shower



Así que fui un par de días después a la tienda de telas donde suelo comprar y no me costó mucho decidirme por un estampado muy bonito con  dibujos de coches, bicis, camiones, martillos, la palabra boy, planetas..... en colores celeste, azul, verde, negro y blanco. Compré exactamente 0.7 cm de esta tela y lo mismo de la tela de algodón azul eléctrico que usé de forro.  A esto le añadí un par de metros de viselina, una cremallera de 25 cm verde (para el neceser) y un par de trozos de cintas de colores para decorar. Hilos (blanco, celeste, verde, azul....) tenía en casa, al igual que un cascabel (del conejo de chocolate Lindt).

tela2


La primera semana de marzo empecé con la planificación de lo que quería hacer, todo ello en secreto, sin que Michelle supiera nada. Hay tantas cosas bonitas para bebés, que es casi imposible decidirse. Lo primero es escribir todo en papel, y ahora 3 meses después, veo como cambié un par de las cosas que tenía al principio en mente.

Regalo de Alexander, Baby Shower


Después de la ayuda de mi Xurri, empecé por la cesta de tela " Baby Basket" donde iba a meter todos los regalos. De inspiración tomé la idea del Blog Noodle Head, pero sin la separación central de tela. Me quedó un poco grande, porque no tenía instrucciones sino que la hice por libre con el tamaño de una hoja de periodico. Pero lo bueno es que si se quiere, se puede remangar la parte superior y se hace mas pequeña. Le puse un bolsillo delantero a lo ancho de la cesta y dos asas laterales. Tenía la experiencia de la que hice para el bebé Gael de mi amiga Yeni (Baby Set). La próxima vez me tengo que atrever a hacerla con la separación de tela interior. En total desde que corté las telas hasta que la acabé de coser estuve solo con la cesta unas 7 horas.

Regalo de Alexander, Baby Shower

Regalo de Alexander, Baby Shower

Regalo de Alexander, Baby Shower

Mi Xurri me preparó el diseño de las nuevas etiquetas sin el año, solo "Hecho a mano Vero's Zakka". Esta vez solo se lo cosé como recuerdo a la cesta.

Lo siguiente que hice fue un babero " Bib cloth" con bolsillito forrado de azul y tela interior blanca de tipo toalla. De nuevo hay mil modelos diferentes en internet y es muy difícil decidirse por cual hacer. Yo al final seguí la plantilla del Blog Life with my Littles. Duración, entre decidirme, cortar y coser unas 5 horas.

Regalo de Alexander, Baby Shower


Para Gael ya hice las toallas de eructar "Burp Cloths", que es una toallita que se coloca en el hombro para cuando el bebé termina de comer y se le da la palmadita para que el bebé eructe y si vomita no manche la ropa. Usé la misma combinación de telas que para el babero y el mismo tutorial que para Gael, en el Blog de Clouds9fabrics. Duración solamente unas 3 horas para las dos toallas.

Regalo de Alexander, Baby Shower

Desde que aprendí a poner cremalleras me encanta hacer neceser. Como no, no podía faltar uno para poner las cremitas del bebé o lo que la mamá quiera en su interior. Así que le hice uno bien grandote, con cremallera de 25 cm en verde para que resaltara. Uso casi siempre el video tutorial de Nairamkitty, que detalla muy bien como poner la cremallera y como coser este tipo de neceser. Duración, unas 5 horas en total.

Regalo de Alexander, Baby Shower


Le puse el adorno de cremallera con un corzón metálico que dice "made with love" y un trozo de cinta celeste para facilitar el abrir/cerra de la cremallera.

Regalo de Alexander, Baby Shower

Navegando por Pinterest vi unos cubos para jugar y me decidí a hacer uno con cascabel como el del Blog "And next comes L". Lo forré con tela acolchada y lo rellené con guata para que estuviera blandito. Le puse un cascabel y muchas cintas de colores con diferentes motivos para que Alexander juegue. Duración unas horitas.

Regalo de Alexander, Baby Shower

Buscando por Internet que más podía hacer, descubrí los Pee Pee Tee Pee, que se venden mucho en américa y hasta Asia han llegado. Son una especie de conos que cubren las partes intimas del bebé varón cuando se le cambia de pañal para evitar que por el cambio de temperatura, el bebé le mee literalmente a la cara de la persona que lo esté cambiando. Total, que no sé si es efectivo, pero me pareció gracioso y muy fácil de hacer con un trocito de tela y siguiendo este video tutorial de "The sustainable Mama". Les puse tela de toalla blanca en le interior y una cinta celeste de decoración. Duración una dos horas para hacer tres conos.

Regalo de Alexander, Baby Shower

Regalo de Alexander, Baby Shower

Por último, con el trocito de tela que me sobraba (un par de tiras en forma de L) y quería utilizar sí o sí, busqué un bolsito para poner las chupas "pacifier Pouch"(de repuesto, por si se le pierde la que lleva en la boca jajajaj) y de paso le compré dos chupas muy monas para guardarlas dentro. Seguí un tutorial de Sew4home, pero no le puse la agarradera porque no me daba la tela. Tampoco pude hacer las cintas para agarrar las chupas. Lo que si que hice fue un bolsito para meter pañales o el limpiaculos para por ejemplo cuando salimos fuera de casa, siempre llevar un par de mudas en el bolso. La idea la encontré en Pinterest en el Blog "3DP". Duración total 4 horas.

Regalo de Alexander, Baby Shower

Así que con esto llené la cesta de tela con pañales y todos los accesorios que pude coser en unos 3 meses desde que compré la tela hasta el día de la baby Shower que se lo regalé con mucha ilusión a mi amiga Michelle. Solo podía coser un par de horas los fines de semana, por eso duro tanto.

Regalo de Alexander, Baby Shower

La cara de mi amiga cuando vio el paquete fue de sorpresa, porque creía que lo había comprado. Hasta que se dió cuenta que lo hice yo y se alegró muchísimo :) Espero que lo disfrute y use mucho junto a Alexander <3

Regalo de Alexander, Baby Shower

No hay comentarios:

Publicar un comentario